Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique tiende la mano al PSOE de las políticas sociales, no “al del 135”

Iglesias espera que "sector sensato" del PSOE se imponga y pacte con Podemos

EFE

Zaragoza —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a tender la mano al PSOE, pero al “alma” de este partido con la que coinciden, la que defiende las políticas sociales y el fin de la austeridad, no “al del 135”, el del principio de estabilidad presupuestaria para limitar el déficit.

En declaraciones a los medios para hacer balance de cara a la última semana de campaña, Echenique ha insistido en que quiere ir de la mano de quienes jugaron un papel fundamental cuando “nuestro pueblo” construyó la sanidad y la educación pública.

No quiere, sin embargo, caminar “con ese PSOE” que ha ocasionado que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga 1.000 millones de deuda y dejó “escondidos” 100 millones en facturas sin pagar, y con el que hace unos días “rescataba a la banca aragonesa” a través de la plataforma logística Plaza, en referencia al actual Ejecutivo autonómico.

El también líder de la formación morada en Aragón ha reiterado que ya defendieron este acuerdo tras las pasadas elecciones, cuando quedaron detrás de los socialistas, y que volverán a hacer la misma propuesta independientemente de si se produce o no el “sorpasso”.

Asimismo, ha subrayado, en referencia a Ciudadanos, que tiene el programa económico del PP y que es una “quimera” pretender encontrar un punto medio entre las propuestas económicas de populares y Podemos.

Si plantean ese mismo esquema, ha advertido, “el resultado va a ser el mismo”, y ha afirmado que no entiende por qué los socialistas no parten de su programa económico, con el que están “razonablemente de acuerdo”, en lugar de intentar hacer “una primera pequeña gran coalición que mira hacia la gran coalición”, en referencia al pacto PSOE-Ciudadanos.

Etiquetas
stats