Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique llama a la unidad Podem-comunes por ser “indispensable” para ganar

Echenique llama a la unidad Podem-comunes por ser "indispensable" para ganar

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha hecho hoy un llamamiento a “seguir trabajando” por la unidad entre Podem Catalunya y el nuevo partido de los 'comunes' promovido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque es “condición indispensable para ganar”.

En su intervención en la asamblea fundacional del nuevo partido de los 'comunes', del que la dirección de Podem Catalunya decidió desmarcarse en el último momento, Echenique ha querido restañar heridas y evitar cualquier sensación de ruptura irreversible.

Echenique, que a su llegada al Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona ha sido recibido con una ovación y gritos de “Sí se puede” y “Unidad”, ha afirmado: “Tenemos que entender en esta nueva época que la diversidad es compatible con la unidad”.

“En este espacio de cambio, cabe gente que lleva peleando 30 años y personas como yo que llevamos peleando un ratito. Tenemos que convivir en los mismos espacios, porque la sociedad a la que aspiramos a representar es igual de diversa o más que los espacios que estamos construyendo”, ha insistido.

Pese a que con la asamblea fundacional de hoy ya nace el partido que liderarán Ada Colau y Xavier Domènech, ha puntualizado que “todavía quedan algunos pasos que dar” para culminar esta unidad.

“Todavía faltan algunas piezas por llegar. Vamos a seguir trabajando para que esa unidad, que es condición indispensable para ganar, se produzca”, ha añadido Echenique, que se ha sumado a los gritos de “Unidad” con los que le ha respondido el pabellón.

Al mediodía, antes de participar en la asamblea, Echenique se ha reunido uno por uno con los miembros de la dirección de Podem, así como con la representante del sector crítico Jéssica Albiach, para analizar la situación creada por la negativa de la cúpula del partido en Cataluña a integrarse en el nuevo partido de Colau.

Etiquetas
stats