Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: El verdadero día contra la corrupción es el 20D

Echenique: El verdadero día contra la corrupción es el 20D

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha advertido hoy de que “el verdadero día contra la corrupción” es el 20D, y ha recordado que el suyo es el “único” partido con probabilidades de gobernar que dice que “va a prohibir las puertas giratorias”.

Así lo ha asegurado a los medios en un acto convocado en la plaza de España de Zaragoza en el Día Internacional contra la corrupción para que la ciudadanía pueda preguntar al candidato aragonés Pedro Arrojo dudas respecto al programa electoral de Podemos o a las elecciones.

Según Echenique, el compromiso de Podemos contra la corrupción es algo que “no había pasado en las últimas décadas”, a pesar, ha recordado, de que cada año le cuesta al Estado “más de 40.000 millones de euros que se van por un agujero” y que impide que se puedan destinar a hospitales, colegios o dependencia.

“Este 20D tenemos la oportunidad de cambiar eso”, ha dicho el además diputado en las Cortes de Aragón, quien no comparte la opinión del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “las puertas giratorias” es “una opción personal”, convencido de que se puede legislar sobre ello en la Constitución y prohibir que quienes han ocupado cargos políticos puedan integrarse en consejos de administración de empresas privadas.

Etiquetas
stats