Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique:Podemos afronta la campaña en clave de ilusión, sin mirar al pasado

Echenique:Podemos afronta la campaña en clave de ilusión, sin mirar al pasado

EFE

Zaragoza —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado hoy que la intención de la formación es llevar a cabo una campaña electoral “en clave ilusionante, no de descalificación o de mirar al pasado”.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Zaragoza para dar a conocer los resultados de las elecciones primarias en Cantabria, en las que Julio Revuelta ha sido elegido nuevo secretario general de Podemos en Cantabria con 499 votos, el 83,58 por ciento de los emitidos.

Preguntado por los planes para la campaña electoral, ha asegurado que el programa no va a experimentar cambios en sus objetivos por mejorar la sociedad, de lo que van a hablar esos quince días y “de visión de futuro”, que es “lo que la gente quiere escuchar”, ha apuntado el líder de la formación morada en Aragón.

Por eso, se ha mostrado sorprendido por la “campaña de ataque al adversario” que han emprendido otras formaciones y se ha referido a la postura de PP y el PSOE que “piensan que van a conseguir mayoría absoluta, algo que no parece probable, y han planteado la campaña de bajarse al barro”.

En este sentido, ha advertido de que quienes “han llevado esa crítica tendrán que bajar el tono porque los acuerdos tras el 26 de junio van a ser indispensables”, convencido de que es “muy improbable que tengan mayoría absoluta”.

En el caso de Podemos, ha reconocido que, a pesar de las discrepancias, con quien va a ser “más fácil” ponerse de acuerdo va a ser con el PSOE “independientemente del resultado”, por eso considera “bueno” que otras fuerzas “sean tan claras”.

Ha puesto como ejemplo las declaraciones del responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, de que su partido “no va a pactar con Podemos” porque, a juicio de Echenique, “lo que está diciendo es que va a pactar el Gobierno con el PP o que no va a haber Gobierno”, por lo que espera que sea una opinión personal.

Echenique se ha mostrado asimismo satisfecho por el resultado de las elecciones primarias cántabras, a pesar de la baja participación, 687 votos de un censo total de 5.496 personas, que ha atribuido a la conformación de una lista de unidad de los diferentes sectores, que aunque “tiene enormes ventajas para la organización” desciende la competitividad.

Con estos resultados, el líder de Podemos ha explicado que se “pasa página” tras algunos conflictos en la organización cántabra y anticipa “un futuro de trabajo y cooperación” y para que los tres diputados en el Parlamento cántabro puedan “dedicarse a tiempo completo a la actividad parlamentaria” y “poder pelear por ser primera fuerza también en Cantabria y en el resto del Estado”.

Etiquetas
stats