Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Eclipse de luna”, nuevo pichón de cóndor del Zoo de Buenos Aires

"Eclipse de luna", nuevo pichón de cóndor del Zoo de Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

El zoológico de Buenos Aires avanzó en el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino con el nacimiento de Killa Tutijak, que en quechua significa “eclipse de luna”, que nació hace un mes y ha logrado sobrevivir gracias a una incubadora, explicaron hoy a Efe especialistas del parque.

El animal pesó 185 gramos y se alimenta cuatro veces al día en su caja de cría, donde convive con unos muñecos de látex “que asemejan a sus padres”, para posibilitar su reinserción en el hábitat natural“, señaló Rocío Araoz, de la Dirección de Conservación del Zoológico.

El ejemplar permanecerá en la incubadora durante dos meses y no no será liberado hasta que complete su plumaje, alrededor de los 10 meses, cuando se integrará en una bandada con otras aves nacidas en cautiverio.

El grupo se liberará en la Sierra de Paileman, en la provincia sureña de Río Negro, donde funciona una base desde la cual se realiza el seguimiento de las aves.

“Allí los cóndores se extinguieron hace 170 años, por lo cual se activó el proyecto El Cóndor Vuelve al Mar para la reintroducción de la especie en la zona”, indicó Araoz.

Esta experiencia forma parte del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, impulsado por Argentina y Chile desde el año 1991 con el objetivo de evitar la extinción total de esta especie amenazada.

Con el nacimiento de “Eclipse de luna” son ya 49 los pichones nacidos y criados en cautiverio en Argentina.

Etiquetas
stats