eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía hará un ingreso adicional a funcionarios del Ministerio destinados en Cataluña por su labor durante el 'proces'

El Ministerio de Economía ingresará en noviembre una compensación económica a los funcionarios destinados en Cataluña por las "especiales circunstancias" en las que han desarrollado sus funciones durante las últimas semanas, coincidiendo con la crisis institucional en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Así se lo ha comunicado la Delegación de Economía y Hacienda a sus funcionarios, a través de un correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press. La cantidad, que se ingresará en concepto de productividad, aún no se ha concretado y podría variar en función de la categoría y el nivel de cada funcionario.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que esta medida afecta a un centenar de funcionarios dependientes del Ministerio de Economía en Cataluña en áreas como el Catastro, Clases Pasivas, Secretaría de Economía, Tribunal Económico Administrativo, Abogacía del Estado, Interventores o el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha confirmado a Europa Press la decisión de Economía y valora de manera positiva esta compensación.

No obstante, aseguran desde la citada organización sindical que se debe hacer efectiva al conjunto de empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en Cataluña y que se encuentran en las mismas circunstancias.

CSIF PIDE EXTENDER LA COMPENSACIÓN

De la misma manera, CSIF considera que el Gobierno debe retomar cuanto antes las conversaciones para presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que permita devolver el poder adquisitivo perdido durante la crisis tanto en la Administración General del Estado, como en el conjunto de las administraciones públicas de toda España.

En este sentido, apuntan que Cataluña ha sido una de las comunidades autónomas que "mayores recortes ha realizado durante la crisis sobre las condiciones laborales de sus plantillas".

Por tanto, el sindicato CSIF espera que, una vez celebradas las elecciones autonómicas previstas para el próximo 21 de diciembre, se retome también el diálogo social para, entre otros puntos, devolver las pagas extras que todavía se adeudan al personal dependiente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha