eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecuador y Eurolat dialogarán sobre la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos

- PUBLICIDAD -
Ecuador y Eurolat dialogarán sobre la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos

Ecuador y Eurolat dialogarán sobre la eliminación del visado Schengen para los ecuatorianos

La Asamblea Nacional de Ecuador y el Parlamento Eurolatinoamericano (Eurolat) iniciarán un proceso de diálogo político sobre la posibilidad de eliminar el visado Schengen para los ecuatorianos, informó el órgano legislativo en Quito.

El presidente del Parlamento ecuatoriano, José Serrano, envió al copresidente europeo de Eurolat, el español Ramón Jáuregui, un comunicado sobre el inicio de los diálogos políticos parlamentarios orientados a conseguir la excepción del visado Schengen para sus compatriotas.

En la comunicación dirigida a Jáuregui, el titular de la Asamblea ecuatoriana y diputados del Parlamento Andino recordaron que la entrada en vigor desde principios de año del acuerdo comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea abona en la iniciativa para eliminar el visado Schengen.

"La cooperación birregional debe reforzar y mejorar las condiciones de nuestros pueblos", añade el comunicado y afirma que la exoneración del visados Schengen para los ecuatorianos redundará en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y generará "extraordinarios beneficios económicos, sociales, culturales y políticos" para ambas partes.

"Una de nuestras prioridades es establecer mecanismos certeros y efectivos para luchar contra la criminalidad organizada trasnacional y el narcotráfico, con un enfoque integral que tenga en cuenta nuestras realidades y desafíos para garantizar los derechos humanos y el desarrollo social", agrega la comunicación.

Por su parte, Jáuregui recordó que son estrictas las condiciones que la Unión Europea examina para decidir si elimina el requisito del visado Schengen para algún país, aunque dijo que, a su juicio, Ecuador cumple los requisitos.

El legislativo ecuatoriano indicó que la comunicación forma parte de una serie de actividades que desarrollará para lograr la exención del visado Schengen para los ecuatorianos.

Afirmó que, con tal objetivo, se propiciará un diálogo político conjunto entre la Asamblea de Ecuador y el Parlamento Andino con todos los partidos políticos del Parlamento Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha