Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador condena el atentado y la muerte de inocentes en Beirut

Ecuador condena el atentado y la muerte de inocentes en Beirut

EFE

Quito —

0

El Gobierno de Ecuador condenó hoy el atentado ocurrido el jueves en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, lamentó la muerte de inocentes y extendió sus condolencias al Ejecutivo y el pueblo del Líbano.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado difundido este viernes, reiteró su “apego irrestricto a la solución pacífica de conflictos”, condenó el “uso de la fuerza y el empleo de la violencia” e hizo un llamamiento “a la paz en la región de Medio Oriente”.

Ecuador “condena el atentado ocurrido el día de ayer en el barrio de Haret Hareik en Beirut, el mismo que ocasionó la muerte de personas inocentes”, señaló el texto oficial.

Asimismo, lamentó “profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estos actos de violencia y, en ese sentido, extiende al Gobierno y hermano pueblo del Líbano sus condolencias, así como el afecto y solidaridad con los familiares de las víctimas”.

El atentado, con coche bomba, dejó al menos seis personas muertas y otras 67 heridas, según fuentes policiales.

El lugar donde se produjo la explosión había albergado hasta 2006 la sede del grupo chií Hizbulá, pero su destrucción durante la guerra de ese año por fuerzas israelíes hizo que fuese reconvertido en una zona residencial y comercial.

El nuevo atentado contra los barrios sur de Beirut tuvo lugar seis días después de que otro acto terrorista similar, en el centro de la capital, costara la vida al dirigente opositor y ex ministro de Finanzas Mohamad Chatah y a otras seis personas.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

Etiquetas
stats