eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eddy Sánchez: "Desde IU y las movilizaciones hemos acabado con la mayoría absoluta del PP en Madrid"

El coordinador general de IU Madrid, Eddy Sánchez, ha asegurado este jueves que Izquierda Unida y las movilizaciones "han acabado con la mayoría absoluta del PP" en la Comunidad de Madrid, y que en la actualidad es "muy difícil" que el Partido Popular vuelva a conseguir dicho respaldo mayoritario.

- PUBLICIDAD -

De esta forma ha hecho referencia a la encuesta publicada hoy por el diario 'El País', que da por perdida la mayoría absoluta al PP en la región, un fuerte descenso al PSM, una abultada subida a IU --que casi igualaría los resultados de los socialistas-- y la duplicación de los escaños de UPyD.

No obstante, Sánchez ha dicho que la encuesta que importa es la Encuesta de Población Activa (EPA), "que refleja que las reformas laborales y las políticas del recorte son un fracaso". "Madrid necesita un cambio y va a venir de la mano de las protestas y de IU", ha añadido.

Ahora, ha anunciado que el objetivo prioritario de la coalición de izquierdas es trabajar para construir una alternativa para salir de la crisis "a través del empleo, el bienestar social y la profundización de la democracia".

En la misma línea, el portavoz de IU en la Asamblea autonómica, Gregorio Gordo, ha señalado que la encuesta importante es la de EPA, "el conflicto social que hay en Madrid, los recortes y una situación de empobrecimiento generalizado que no tiene otra salida que la contestación social".

"También está la alternativa política, que en este caso la representa IU. No estamos pensando en las encuestas, sino en los miles y miles de madrileños que no tienen empleo, educación y sanidad y les quieren seguir recortando", ha reiterado.

Sobre la expresidenta regional y actual líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que ha recibido hoy la medalla de Oro de la Comunidad, Gordo ha sostenido que las recetas que aplicó cuando gobernó y las que ahora aplica Rajoy "siguen fracasando". "Lo demás son disputas internas que no nos interesan. A nosotros nos interesan la calidad de vida en la Comunidad y el conjunto de país", ha apuntado.

"Esperanza Aguirre como elemento folclórico está muy bien. Y siempre ha sido un genio para esas cosas", ha añadido el portavoz de IU en la Cámara regional, en referencia a las críticas de la expresidenta regional a las políticas del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha