Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Editores internacionales piden que Rajoy proteja más la propiedad intelectual

La OAMI crece y erige a Alicante en capital europea de la propiedad intelectual

EFE

Madrid —

0

La Federación Internacional de Derechos Reprográficos (Iffro), que agrupa entidades de gestión del sector editorial en 79 países, ha pedido en un documento remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual.

Según ha informado hoy el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), la federación ha hecho llegar al presidente español la resolución que la Asamblea General de Iffro aprobó a finales de octubre en Seúl.

En ella, se expresa su “gran preocupación por la desprotección de la propiedad intelectual que se está produciendo en España”, y en especial en la gestión colectiva del sector editorial.

La declaración, que pone de manifiesto “el empobrecimiento” que se está ocasionando a los creadores y a las editoriales en España, señala como detonantes de esta situación los cambios efectuados en la Ley de Propiedad Intelectual y “la falta de rigor en la aplicación de la legislación en esta materia”.

Según Iffro, “esta desprotección está ocasionada por la práctica eliminación de la compensación por la copia privada para autores y editores, y por la negativa de los responsables de la enseñanza reglada no universitaria a obtener la licencia necesaria de Cedro para la reutilización de contenidos de libros y otras publicaciones”.

Según la federación, los autores y editores españoles “no están siendo remunerados por el uso real de sus obras” y son “discriminados” frente a los demás países europeos, por lo que ha pedido al Gobierno español que garantice que éstos reciban una compensación justa por la copia privada de sus obras.

Además, ha reclamado que se adopten las fórmulas legales y presupuestarias necesarias para que las instituciones responsables de las enseñanzas regladas no universitarias obtengan la licencia que les permita reproducir legalmente libros y otras publicaciones para el uso de profesores y alumnos.

Etiquetas
stats