Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduard Cortés: “Tenía una mirada llena de verdad que te hipnotizaba”

Amparo Baró destaca la "gran sensibilidad para interpretar" de Fernando Guillén

EFE

Madrid —

0

El realizador Eduard Cortés, admirador desde la infancia de Fernando Guillén, le dio uno de sus últimos papeles destacados en el cine, el de “Otros días vendrán”, por el que este actor que “tenía una mirada llena de verdad, que te hipnotizaba”, según Cortés, optó por última vez al Goya.

Cortés, que este año ha estrenado “Los Pelayo” y “¡Atraco!”, vivió como “una oportunidad” poder contar con Fernando Guillén como actor. “Lo había visto en 'Estudio 1' y en las series. Había trabajado con Fernando Guillén Cuervo, su hijo (en la televisión en ”Amb el 10 a l'esquena“), y sentirle a él hablar de su padre ya me creaba mucha fascinación”, ha explicado a Efe.

Finalmente, cuando iba a dirigir “Otros días vendrán” encontró un papel para Guillén. “Tuve un papel y se lo pude ofrecer. Me dijo que sí y empezamos a trabajar juntos. Todo lo de antes había sido un anecdótico aperitivo al lado de la intensidad que era estar a su lado. Escuchar su voz y trabajar con él. Era una persona de un magnetismo tremendo”, ha afirmado.

“Tenía mucha pasión por el oficio y la vida en general; mirada limpia intensa, una mirada llena de verdad y que de alguna manera te hipnotizaba”, ha dicho Cortes, que siente “mucha tristeza” con la muerte de Guillén, a pesar de que “hace tiempo que estaba mal”.

Etiquetas
stats