Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Madina defiende un proyecto de unidad “sin cambios ni oscilaciones”

Eduardo Madina defiende un proyecto de unidad "sin cambios ni oscilaciones"

EFE

León —

0

El diputado socialista Eduardo Madina ha recalcado hoy que del próximo Congreso federal del PSOE tiene que salir un partido “unido” en la defensa de un proyecto “constante”, y ha advertido de que eso significa “decir todas las semanas el mismo, sin cambios ni oscilaciones”.

“Tenemos que comprender bien el proyecto para poder explicarlo y tratar de encontrar mayorías sociales que lo conviertan en mayoritario en las próximas elecciones generales y que después aplique sus contenidos un gobierno socialista”, ha agregado.

Madina, coordinador general de la Ponencia Marco del 39 Congreso Federal del PSOE, ha protagonizado esta tarde un acto en León en el que ha explicado este documento llamado a ser la propuesta general del partido para los próximos años.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que, en contra de lo aparente, el PSOE no es un partido siguiendo el proyecto de un líder y sí una organización en la que una persona lidera un proyecto colectivo.

Ha explicado que la ponencia política ya ha congregado “a cientos y cientos de personas y va a congregar a más hasta el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio, que es cuando se celebra el Congreso federal”.

“Estoy seguro de que habrá aportaciones de los tres candidatos, que propondrán ideas, y todo ello hará del Congreso un gran debate, porque esto no es ni una batalla ni una guerra, sino un debate político”, ha reseñado.

Se trata, ha insistido, “de la reconfiguración de un proyecto y de un equipo que lo lidere”.

Ha advertido de que, tras el próximo Congreso, “el futuro del partido tiene que pasar por las mayorías sociales al servicio de unas ideas que son las gustan a los socialistas”.

“Esas ideas se pueden aplicar mejor si uno gana las elecciones, y el PSOE tiene que salir unido de este congreso defendiendo un proyecto serio, sólido, constante y consistente para intentar cambiar las cosas”.

Ha recordado que el PSOE ha cosechado en las dos últimas elecciones generales los peores resultados de su historia y tiene que variar el rumbo para “volver a sacar resultados” que lo coloquen como primera fuerza“.

Etiquetas
stats