Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Eduardo del Reino Unido visita la Expo Prado 2016 en Montevideo

El príncipe Eduardo del Reino Unido visita la Expo Prado 2016 en Montevideo

EFE

Montevideo —

0

El príncipe Eduardo del Reino Unido visitó hoy la 111 edición de la Expo Prado 2016, la mayor feria agroindustrial y ganadera de Uruguay, en el marco de una gira por Latinoamérica en la que buscará estrechar los lazos de su país con autoridades y organizaciones locales.

El príncipe estará en territorio uruguayo este martes y miércoles, llegó acompañado por el embajador británico en Uruguay, Ben Lyster-Binns, y fue recibido por el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly.

Una vez allí, el miembro de la familia real británica realizó una breve recorrida por el predio de la feria, una de las más importantes de la región, y participó en la premiación de razas de origen británico en el ruedo central de la Expo Prado 2016.

En este sentido, el príncipe, que también ostenta el título de conde de Wessex, se mostró muy atento ante el desfile que realizaron los criadores en su honor y conversó con algunos presidentes de las gremiales agropecuarias uruguayas.

Asimismo, elogió a los productores de algunas de las razas que se presentaron al felicitarlos por lo “buenas” que le habían parecido las especies e hizo entrega del premio al criador de la “Gran Campeona Hembra”.

El príncipe Eduardo declaró sentirse “impresionado” por la “buena condición” de los novillos uruguayos, informó la embajada británica en Montevideo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el príncipe visitó y recorrió el pabellón ubicado dentro de la exposición dedicado al Reino Unido, que cuenta con estands de varios productos y servicios que están vinculados con el país anglosajón y conversó, uno por uno, con los representantes de las diferentes empresas.

Esta no es la primera vez que el cuarto hijo de la Reina Isabel II visita Uruguay, ya que lo había hecho previamente en otras tres ocasiones, la última vez en marzo de 2005.

La breve estadía en Uruguay también incluirá la presencia en varios puntos icónicos para la colectividad británica en la capital, como el colegio The British Schools y el Hospital Británico, ambos ubicados en Montevideo.

En este último lugar, el príncipe hará entrega de una condecoración a personas que han prestado servicios al Reino Unido o a sus ciudadanos en Uruguay.

Asimismo, está previsto que el conde de Wessex mantenga una reunión con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Tras su visita a Uruguay, el príncipe partirá hacia Chile, país donde terminará su gira antes de emprender el viaje de regreso hacia el Reino Unido.

Nacido el 10 de marzo de 1964 en el palacio de Buckingham, Eduardo Antonio Ricardo Luis es el hijo menor de la reina Isabel II, que vino al mundo como tercero en la línea de sucesión al trono británico pero que ha sido desplazado ya al noveno lugar.

Etiquetas
stats