Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Trías asegura que el orgullo del Festival Iberoamericano de Huelva es que “es un festival útil”

Eduardo Trías asegura que el orgullo del Festival  Iberoamericano de Huelva es que "es un festival útil"

EFE

Huelva —

0

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, se ha congratulado de que el certamen onubense, además de ser “un referente cultural innegable”, es “un festival útil”, al ser un punto de apoyo para proyectos en ciernes de toda Iberoamérica.

En declaraciones a Efe a pocas horas de abrir esta noche la 39 edición del festival, Trías ha destacado, entre otros factores que ayudan al éxito de la muestra, la organización un año más de su foro de coproducción, que reúne a un centenar de personas para analizar proyectos de cine y ayuda a buscar financiación para sacarlos adelante.

Para Trías, “todo lo que está ocurriendo alrededor del foro confirma que somos útiles, porque es una herramienta en la que la industria encuentra una forma de negocio, ya que los productores hallan lo que buscan y salen satisfechos”.

Ha reconocido que los festivales “poco a poco van incorporando cosas similares, y van poniendo en marcha herramientas para que el encuentro profesional tenga un componente para la industria, de modo que no sea solo un acontecimiento cultural”.

Sobre la apertura de esta noche, ha destacado que tanto él como el equipo tienen “la clásica tensión del trabajo de todo un año que se concentra en una semana, con una cierta y obvia tensión, pero tenemos un equipo rodado, puede haber imprevistos o algún accidente, pero confiamos en que no ocurra nada y todo vaya bien”.

Para Eduardo Trías, el Festival de Huelva demuestra cada año que no solo es un acontecimiento cultural y trasciende las fronteras españolas “como una seña de identidad de nuestra imagen y nuestra cultura”.

Un certamen que cuenta este año con un presupuesto de unos 500.000 euros, aportados, en parte, por distintas administraciones, de las que ha destacado que “las voluntades están claras para apoyar el evento, y este año hay un tono especialmente positivo para que el festival se siga realizando, reconociendo la importancia que tiene para la imagen de Huelva y España”.

Etiquetas
stats