Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación reúne a 18 países para impulsar el uso del español como lengua de comunicación internacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos) y la Universidad de Ámsterdam, además de varios departamentos de español de universidades de Países Bajos y Bélgica, han colaborado en la organización de este congreso, que, bajo el lema 'El español, lengua de la innovación profesional', se ha centrado en el creciente uso de este idioma como “lengua de comunicación internacional y de intercambios económicos y profesionales”.

Esta importancia renovada ha llevado a desarrollar nuevos campos de investigación para la enseñanza del español con fines profesionales, como lengua de especialidad, como lengua de los negocios y como lengua científica. Por ello, los avances realizados en los procesos de enseñanza-aprendizaje del español profesional y de dominio de la comunicación especializada son el objeto del CIEFE.

Así, desde el año 2000 el CIEFE reúne cada tres años a investigadores universitarios y profesores de español para fines específicos, al mundo empresarial y a editoriales con recursos didácticos sobre la materia, en un formato basado en conferencias plenarias, mesas redondas, talleres y comunicaciones.

En esta edición han participado profesionales de 18 nacionalidades diferentes: España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Argelia, Marruecos y Suiza.

Se ha contado de este modo con la participación del consejero de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, José Luis Mira Lema; el decano de Humanidades de la Universidad de Ámsterdam, Fred Weerman; y el diplomático de la Embajada de España en Países Bajos, Fernando Fernández Aguayo.

El programa del resto del Congreso se ha concretado en tres conferencias plenarias impartidas por la catedrática de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid y académica de la RAE, Violeta Demonte Barreto; el exjefe del Departamento de Lengua Española de la DG de Traducción de la Comisión Europea en Bruselas, Juan Martínez Guillén; y la coordinadora de Calidad del Centro de Educación Superior de la Unesco en Delft (Países Bajos), Berta Fernández Álvarez.

Asimismo, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha debatido acerca de los nuevos perfiles profesionales que se requieren para el empleo en sociedad actual y futura, así como, sobre el rol que le corresponde a las instituciones de formación en el ámbito del español con fines específicos para conseguir las cualificaciones requeridas en los nuevos profesionales.

La próxima edición de este Congreso tendrá lugar en el año 2020.

Etiquetas
stats