Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Educación afirma que el objetivo del Gobierno es “españolizar” a los alumnos catalanes

El ministro de Educación afirma que el objetivo del Gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes

EFE

Madrid —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el interés del Ejecutivo es “españolizar a los alumnos catalanes” con el fin de que “se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes”.

Así, ha añadido, tendrán “la vivencia equilibrada de las dos identidades” -la española y la catalana- porque “las dos les enriquecen y fortalecen”.

Wert ha hecho estas afirmaciones en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno en respuesta al diputado socialista Francesc Vallès, quien le ha preguntado si el Ejecutivo cree que hay evidencias que relacionan el crecimiento del sentimiento independentista en Cataluña con su sistema educativo.

A juicio del titular de Educación, “la deriva que ha tomado parte del sistema educativo en Cataluña” facilita que se produzca una “minimización” de los elementos históricos que configuran la historia de Cataluña dentro de España y que, en cambio, “se exageren, a veces hasta la caricatura, los elementos particulares de Cataluña”.

El diputado socialista ha dicho que las consideraciones de Wert son propias de la “formación del espíritu nacional” que formaba parte del sistema educativo en la posguerra española, una época, ha dicho, en la que la crítica no tenía cabida.

Etiquetas
stats