eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Efe obtiene dos nominaciones a los premios SoCal Journalism Awards

- PUBLICIDAD -
Efe obtiene dos nominaciones a los premios SoCal Journalism Awards

Efe obtiene dos nominaciones a los premios SoCal Journalism Awards

La Agencia Efe ha obtenido dos nominaciones a los premios de periodismo SoCal Journalism Awards, del sur de California, que celebran este año su 55 aniversario, por sendos artículos escritos en 2012 por su corresponsal en Los Ángeles Fernando Mexía.

Efe opta a los galardones en la categoría de Periodismo Internacional por las historias "La foto de la 'niña del napalm' cumple 40 años", publicada el 6 de junio y finalista al mejor reportaje ("feature"), y "Tarzán reivindica a gritos su lugar en el siglo XXI", publicada el 18 de agosto y nominada a mejor noticia de entretenimiento.

Mexía y el fotógrafo Armando Arorizo, asiduo colaborador de Efe en Los Ángeles, comparten candidatura por el relato del reencuentro de Kim Phuc y Nick Ut en Newport Beach, cuatro décadas después de que Ut, reportero en la guerra de Vietnam, retratara a la joven Phuc huyendo de su poblado tras ser bombardeado con napalm.

Aquella imagen del horror ganó el Pulitzer y contribuyó a acelerar el fin de los enfrentamientos.

"Tarzán reivindica a gritos su lugar en el siglo XXI" recogió la celebración del centenario del famoso personaje de la jungla creado por el novelista Edgar Rice Burroughs, un evento en el que los devotos de Tarzán concursaron para demostrar quién imitaba mejor la famosa llamada de la selva que popularizó Johnny Weissmuller en 1930.

La noticia incluyó una entrevista con el nieto del autor, John Burroughs, en Tarzana, localidad californiana bautizada así por el héroe.

Los premios anuales SoCal Journalism Awards fueron creados por el Club de Prensa de Los Ángeles durante la Guerra Fría y son uno de los certámenes periodísticos más longevos de EE.UU. y de los que registran mayor número de participantes, según la organización.

En la edición 2013 se presentaron más de 750 trabajos realizados en el sur de California y repartidos en las categorías de Prensa Impresa, Televisión, Radio, Fotografía, Revistas, Periodismo Digital, Redes Sociales, Periodismo Social, Periodismo Internacional y Periodismo Aficionado.

El Club de Prensa de Los Ángeles también concede el premio Periodista del Año, así como galardones honoríficos que en esta ocasión tiene entre sus agraciados a la periodista mexicana Sandra Rodríguez Nieto que recibirá el Daniel Pearl Award por ejercer el periodismo con coraje e integridad.

Los nombres de los ganadores de los SoCal Journalism Awards se conocerán en una cena de gala que tendrá lugar el 23 de junio en el hotel Millennium Biltmore, en el centro de Los Ángeles.

Fernando Mexía, español de 35 años, es corresponsal en Los Ángeles para Efe desde 2008, un período en el que ha cubierto desde las elecciones presidenciales en EE.UU. a eventos como los Óscar, los Grammy o el fallecimiento de Michael Jackson, así como la actualidad de Silicon Valley.

Antes de EE.UU., Mexía estuvo un año en la delegación de Efe en Tokio, fue periodista becado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y realizó un máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en Madrid.

Armando Arorizo, de 45 años y originario de Ciudad de México, colabora desde 2004 con Efe, agencia para la que ha trabajado en elecciones presidenciales, finales de la NBA y los Óscar.

Arorizo es propietario de la galería fotográfica The Perfect Exposure en Los Ángeles y actualmente participa en un proyecto para enseñar fotoperiodismo a estudiantes en Filipinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha