Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efectivos de rescate llegan hasta montañeros muertos y preparan su evacuación

Los efectivos de rescate llegan hasta los montañeros muertos y preparan su evacuación

EFE

Santander —

0

Los efectivos del Grupo de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ya han conseguido llegar hasta el lugar de los Picos de Europa donde se encuentran los cuerpos de los tres montañeros zamoranos fallecidos y han descartado un rescate a pie.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que, pasadas las 14.00 horas, los efectivos que participan en el rescate, más de diez personas, han llegado hasta el lugar del espolón de Jisu del macizo oriental de los Picos de Europa donde se encuentran los cadáveres y están preparando su evacuación, que se producirá en helicóptero, en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El Greim ya ha descartado una evacuación a pié porque sería “muy arriesgado” para los agentes, ya que les obligaría a escalar con camillas por una pared vertical muy húmeda, nevando y lloviendo.

En el lugar donde se han localizado los cuerpos de Fernando Casquero, de 46 años; Daniel Camarzana, de 21, y Rubén González, de 19, se acumulan diez centímetros de espesor de nieve, y para llegar hasta ellos, el Greim ha tenido que desplegar 200 metros de cuerdas fijas.

El dispositivo de rescate espera que se abra un claro para que los dos helicópteros desplazados a Potes y Fuente De puedan despegar para sacar los cuerpos de la montaña.

Según la Guardia Civil, los agentes permanecerán junto a los cadáveres esperando la evacuación por aire mientras haya luz.

En el caso de que el rescate no pueda producirse hoy por las condiciones meteorológicas, abandonarán la zona, para reanudarlo mañana.

Hasta Espinama, se han desplazado esta mañana la hermana y el cuñado de Daniel Camarzana, acompañados por un agente de la Guardia Civil.

Los cuerpos de los tres montañeros fueron localizados ayer por la tarde por efectivos del Greim de Potes, que iniciaron la búsqueda después de que familiares y compañeros de la Agrupación Montañera Zamorana denunciaran que no habían recibido comunicación de ellos desde el sábado.

Etiquetas
stats