Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar lamenta que Gobierno del PP opte por la tesis victoria-derrota de ETA

Egibar lamenta que Gobierno del PP opte por la tesis victoria-derrota de ETA

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar ha lamentado hoy que, cinco años después del cese de la actividad terrorista de ETA, el Gobierno de España del PP siga instalado en la posición “victoria-derrota” de ETA, en vez de atender las peticiones de las instituciones y sociedad vasca.

Egibar ha comentado de esta manera, en una tertulia política de Radio Euskadi, la detención hoy en Francia del considerado actual cabecilla de la banda terrorista ETA, Mikel Irastorza.

La parlamentaria vasca del PP, Laura Garrido, por su parte, ha considerado en esa misma tertulia que el arresto de este dirigente etarra es “una muy buena noticia para los demócratas que evidencia que el Estado de Derecho no se detiene, que no está en tregua”.

El parlamentario vasco de EH Bildu, Iker Casanova, por su parte, ha opinado que la detención de Irastorza tiene un “objetivo propagandístico”, atendiendo a que se ha producido “el día después de la constitución del nuevo Gobierno”, lo que en su opinión “denota una frivolidad y una irresponsabilidad porque se antepone un discurso de dureza a la búsqueda real de soluciones profundas”.

Etiquetas
stats