Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar (PNV) dice que la cita entre Fernández y Díez se inscribe en el Plan de Paz

Egibar (PNV) dice que la cita entre Fernández y Díez se inscribe en el Plan de Paz

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha considerado hoy que la visita en prisión del secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, al exdirigente de LAB encarcelado Rafa Díez se inscribe dentro del “desarrollo lógico” del Plan de Paz y Convivencia del Ejecutivo autonómico.

Fernández visitó a Díez, que cumple condena por el denominado caso Bateragune, y la cita en la prisión cántabra de El Dueso fue suspendida por la dirección del centro penitenciario.

Mientras que Prisiones aseguró que se suspendió porque Díez mostró un documento político a Fernández, algo prohibido, el Gobierno Vasco explicó ayer que fue éste quien la dio por concluida porque un funcionario le exigió que le entregara las notas que había tomado.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Egibar ha subrayado que la visita se desarrolló en un “contexto de normalidad” y ha criticado que “lo que no es normal es la reacción del Gobierno español o de Instituciones Penitenciarias”.

No obstante, ha dicho que le parece “lógico” que se “bloqueen o neutralicen” este tipo de encuentros por la “estrategia de inmovilismo de la que hace gala el PP”.

Etiquetas
stats