Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar (PNV) asegura que tiene “toda la maquinaria dispuesta para preservar” la competencia de Educación

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el debate en el programa 'El Parlamento de las ondas', recogido por Europa Press, Egibar ha considerado que la Ley Wert “es una consecuencia de la mayoría absoluta” de los populares, y ha destacado que es “un producto del empecinamiento del PP” y del ministro de Educación. En esta línea, ha subrayado que, “en este caso, se produce una invasión competencial y una involución en los contenidos. Es regresiva la Ley”, ha aseverado.

Tras destacar que el Estatuto establece que la enseñanza, “en toda su extensión, es competencia exclusiva” de la Comunidad Autónoma Vasca, ha precisado que también se produce “una invasión competencial en la cuestión lingüística”. “Se pretende implantar un modelo uniformización”, ha subrayado.

LÍNEAS ROJAS

Joseba Egibar ha manifestado que el PNV “va a tener que defender el ámbito competencial” porque “hay una líneas rojas”, y ha apuntado que estará “toda la maquinaria dispuesta para preservar” la competencia.

En cuanto a la fórmula para Cataluña “de subvencionar a los padres que quieran enseñanza al castellano”, ha subrayado que es decir: “Y , además, en Cataluña voy a meter unas banderillas y un rejón”.

A su juicio, lo que hace que esta Ley sea “inviable en su ejecución” es que “toda o casi toda la comunidad educativa está en contra”. Por lo tanto, ha señalado que “no va a tener un recorrido fructífero o fácil”.

Etiquetas
stats