Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto, Baréin, Emiratos Árabes y Arabia Saudí se reúnen tras el fin del ultimátum a Doha

Egipto, Baréin, Emiratos Árabes y Arabia Saudí se reúnen tras el fin del ultimátum a Doha

EFE

El Cairo —

0

Los ministros de Exterior de Egipto, Baréin, Emiratos Árabes y Arabia Saudí han comenzado una reunión en El Cairo para discutir qué postura tomar sobre Catar, tras el fin del plazo otorgado a este pequeño emirato para que cumpla una serie de exigencias.

El último ministro en llegar a la capital egipcia fue el titular saudí Adel al Yubeir, que aterrizó esta mañana poco después del ministro emiratí Anwar Gargash, mientras que el jefe de la diplomacia bareiní, Jaled bin Ahmed al Jalifa, se encuentra en Egipto desde ayer, martes.

El portavoz del Ministerio egipcio de Exteriores, Ahmed Abu Zeid, destacó que durante la reunión se discutirán “los pasos futuros” en relación a la crisis con Catar.

Los cuatro países, que hace un mes cortaron sus relaciones diplomáticas con Doha y le impusieron un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo, le entregaron una lista con trece exigencias al emirato, al que acusan de apoyar el terrorismo, para normalizar las relaciones.

Entre los puntos incluidos en el documento está la clausura del canal catarí Al Yazira, el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de una base militar turca en el emirato.

Catar ha negado todas las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar.

Etiquetas
stats