eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto pide a EEUU un "rol activo" para la solución a la cuestión palestina

- PUBLICIDAD -
Egipto pide a EEUU un "rol activo" para la solución a la cuestión palestina

Egipto pide a EEUU un "rol activo" para la solución a la cuestión palestina

El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, pidió hoy a EE.UU. un "rol activo" en las negociaciones para llegar a una solución al conflicto entre Israel y Palestina, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Al Sisi, que se reunió en el palacio presidencial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, subrayó la importancia de que Estados Unidos reanude las negociaciones para llegar a una solución al conflicto entre las dos partes.

De hecho, reiteró la solución de los dos estados como "único" desenlace para llegar a una "estabilidad" en la región de Oriente Medio.

La de los dos estados "es la única solución para garantizar la estabilidad de la zona para que los dos vivan en paz", adujo el presidente egipcio, según MENA.

Además, hizo hincapié en el papel de Egipto para que finalmente se consiga un acuerdo en uno de los conflictos más antiguos de la historia contemporánea.

Egipto es la primera parada de una pequeña gira que está realizando Abás, que le llevará a Jordania y que finalizará en la Casa Blanca el 3 de mayo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se desmarcó de la política que mantuvieron sus tres predecesores, al poner en duda que la paz en Oriente Medio deba pasar por la creación de un Estado palestino, mediante la llamada "solución de dos Estados".

La ambigüedad de Trump sobre ese punto ha generado preocupación entre los palestinos y los países miembros de la Liga Árabe, que en su última cumbre reaccionaron a esa postura estadounidense y subrayaron su respaldo a la creación del Estado de Palestina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha