Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto abre el paso de Rafah por primera vez desde finales de octubre

Egipto abre el paso de Rafah por primera vez desde finales de octubre

EFE

Gaza —

0

El Gobierno egipcio abrió hoy el paso de Rafah, en su frontera con Gaza, por primera vez desde el pasado 25 de octubre, aunque la medida estará en vigor de forma temporal y sólo permitirá el regreso de palestinos a la franja.

Nazmi Muhana, jefe de pasos fronterizos en Gaza, informa en un comunicado que el paso estará abierto temporalmente entre hoy miércoles y jueves, según le notificaron las autoridades egipcias.

“El paso se ha abierto para el paso de unos 6.000 palestinos que quedaron en Egipto y en varios lugares del mundo”, explica el funcionario en un comunicado.

El Cairo cerró el paso, única puerta al mundo para los dos millones de habitantes de Gaza, el pasado 25 de octubre, después de que grupos islamistas del Sinaí llevaran a cabo una serie de sangrientos atentados en los que murieron 30 de sus soldados.

Egipto sostuvo entonces que los autores habían recibido apoyo desde Gaza, acusación que negaron desde el movimiento islamista Hamás.

La Franja palestina está bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control de ese territorio, por lo que sus habitantes sólo cuentan con el paso de Rafah para salir al mundo.

Etiquetas
stats