Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto condena los ataques en Libia que causaron al menos 25 muertos

Al menos 25 muertos en tres atentados en el este de Libia

EFE

El Cairo —

0

Egipto condenó hoy la muerte de al menos 25 personas en los tres atentados perpetrados simultáneamente hoy en el este de Libia, que causaron también 30 heridos, según un comunicado del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores.

En la nota, el portavoz de dicho ministerio, Badr Abdelati, expresó su “profundo pésame” a las familias de las víctimas, el Gobierno y el pueblo libios, y esperó la pronta recuperación de los heridos.

“Egipto apoya al Gobierno legítimo de Libia en su lucha contra el terrorismo. La comunidad internacional tiene que asumir sus responsabilidades en cuanto a la grave situación en Libia que amenaza la seguridad y la paz internacionales”, señaló Abdelati citado en el comunicado.

Hoy, un coche bomba estalló frente a la casa del presidente del Parlamento reconocido internacionalmente, Akila Saleh, en la ciudad Al Quba, situada a 30 kilómetros al oeste de la ciudad oriental de Derna, actualmente controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un segundo coche bomba explotó cerca de la Dirección de Seguridad de dicha ciudad y un tercero, el más sangriento, en una gasolinera donde había un larga cola de coches en espera de repostar.

Libia es un país hundido en el caos desde el derrocamiento del antiguo régimen de Muamar al Gadafi, en 2011, tras ocho meses de conflicto.

Dos parlamentos y dos Gobiernos, uno saliente confinado en Trípoli y otro reconocido internacionalmente, instalado en la ciudad oriental de Tobruk, se disputan el poder.

El triple atentado de hoy se produce algunos días después de los bombardeos aéreos lanzados por Egipto contra posiciones del grupo del EI en la ciudad de Derna, 460 kilómetros al este de Trípoli, como represalia por el anuncio de la decapitación de 21 cristianos egipcios coptos, por ese grupo terrorista en la ciudad oriental de Sirte.

Etiquetas
stats