Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto celebrará elecciones presidenciales a mediados de marzo, según un diario

Egipto aguarda los resultados oficiales del referéndum sobre la Constitución

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Adli Mansur, convocará en las próximas horas elecciones presidenciales para mediados del mes de marzo, como fecha máxima, informó hoy el diario egipcio Al Tahrir citando a un responsable gubernamental.

El vicepresidente del Consejo de Estado, Esam Edin Abdelaziz, dijo al rotativo que Mansur emitirá un decreto presidencial para fijar las fecha de esos comicios, que se celebrarían de esta forma antes que los parlamentarios.

El decreto será publicado después del anuncio hoy de los resultados del referendo constitucional, que tuvo lugar los pasados días 14 y 15 de enero, agregó el responsable.

Abdelaziz, que es también miembro de las Comisión Electoral, explicó que a partir de mañana comenzarán a preparar las elecciones presidenciales y se enmendará la ley electoral y la legislación que determina los derechos políticos.

Según la hoja de ruta trazada por los militares tras la destitución de Mohamed Mursi en julio pasado, primero se debían celebrar los comicios parlamentarios.

Sin embargo, la comisión constituyente fue incapaz de llegar un acuerdo al respecto al enmendar la Carta Magna y dejó en manos de Mansur la decisión sobre el orden de las elecciones.

El presidente interino se ha reunido durante el último mes con representantes de las distintas fuerzas políticas, que en su mayoría optan por celebrar primero las presidenciales.

El jefe de las Fuerzas Armadas, general Abdel Fatah al Sisi, actual hombre fuerte del país, sugirió recientemente que se presentaría a las elecciones si “el pueblo” así se lo pedía.

El referéndum constitucional de esta semana adquirió así un cariz plebiscitario sobre la figura de Al Sisi y sobre la hoja de ruta de los militares.

Etiquetas
stats