Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto comenzará a preparar las elecciones legislativas el 25 de febrero

EFE

El Cairo —

0

Egipto comenzará el próximo 25 de febrero a preparar las elecciones legislativas, cuya fecha de celebración todavía está por determinar, informó a Efe el portavoz de la Presidencia egipcia, Yaser Ali.

Ali explicó que la Constitución aprobada en diciembre da un plazo de dos meses desde su entrada en vigor para que el presidente del país, Mohamed Mursi, anuncie el día de los nuevos comicios parlamentarios.

“Mursi no ha decidido nada y la fecha de los comicios va a depender de los preparativos del proceso electoral, que empezarán el 25 de febrero”, aseguró el portavoz.

Fuentes judiciales detallaron a Efe que los preparativos de los comicios pasan por determinar cuáles serán las distintas circunscripciones y otros aspectos, mientras que existe un principio de acuerdo en la Cámara alta del Parlamento o “Shura” sobre la ley electoral.

Los egipcios aprobaron su nueva Carta Magna el pasado 25 de diciembre con un 63,8% de los votos a favor y escasa participación, tras un referéndum envuelto en polémica y denuncias de fraude, y en el que la oposición llamó a votar en contra del texto.

En los próximos comicios legislativos se deberá elegir una nueva Cámara baja, después de que la justicia disolvió el año pasado la anterior por irregularidades en su composición.

Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak -de la que dentro de dos semanas se cumplirán dos años-, los egipcios han acudido ya a las urnas en cinco ocasiones, entre referendos, comicios parlamentarios y presidenciales.

Etiquetas
stats