eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto condena ataque contra su embajada en Libia, que daña lazos bilaterales

- PUBLICIDAD -
Dos coches bomba estallan cerca de las embajadas de Egipto y de Emiratos en Trípoli

Dos coches bomba estallan cerca de las embajadas de Egipto y de Emiratos en Trípoli

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto condenó hoy el atentado con coche bomba perpetrado esta madrugada cerca de su embajada en Trípoli, donde también se registró un ataque similar contra la sede diplomática emiratí.

El portavoz de Exteriores, Badr Abdelati, dijo en un comunicado que ese "ataque terrorista supone una flagrante violación a las leyes y normas internacionales y a la integridad de las representaciones diplomáticas".

Advirtió de que ese tipo de atentados "dañan los históricos lazos" que unen a los pueblos de Egipto y Libia.

Asimismo, Abdelati expresó su repudió a la cadena de atentados explosivos perpetrados en los últimos dos días contra otras embajadas e instalaciones públicas libias en Trípoli y las ciudades de Tobruq y Al Baida.

"Esas viles acciones terroristas criminales apuntan contra las aspiraciones de libertad, estabilidad y seguridad del pueblo libio, y sabotean el proceso de la construcción del Estado libio", indicó el portavoz.

Dos coches bomba estallaron esta madrugada en Trípoli cerca de las embajadas de Egipto y Emiratos Árabes Unidos sin causar víctimas mortales.

La explosión provocó daños materiales en cuatro vehículos así como en las fachadas de la Embajada de Egipto y de las viviendas cercanas.

Se desconoce por el momento quién está detrás del ataque.

El Gobierno saliente de Trípoli, presidido por el islamista Omar al Hasi, que no reconoce al Gobierno paralelo de Tobruk (invalidado la semana pasada por un fallo del Tribunal Supremo libio), acusó en varias ocasiones a Egipto y a los Emiratos Árabes de apoyar a sus rivales de Tobruk.

Hace meses se difundieron también informaciones de que Egipto y Emiratos habían participado en bombardeos en Libia contra los islamistas, pero El Cairo lo ha negado en reiteradas ocasiones.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo régimen de Muamar al Gadafi en 2011, ya que desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país, lo que refuerza a las milicias locales que intentan en muchas ocasiones imponer su voluntad por la fuerza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha