Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto estudia “todas las alternativas” para liberar a los rehenes del Sinaí

Egipto estudia "todas las alternativas" para liberar a los rehenes del Sinaí

EFE

El Cairo —

0

La Presidencia egipcia aseguró hoy que mantiene “todas las alternativas abiertas” para liberar a los siete policías y soldados secuestrados el jueves pasado en Rafah, en la península del Sinaí, cerca de la frontera con Gaza.

En rueda de prensa, el portavoz presidencial, Amr Amer, no quiso confirmar si entre las opciones figura el lanzamiento de una ofensiva militar en el Sinaí, posibilidad con la que se ha especulado en las últimas horas.

“Hay muchas alternativas propuestas y lo importante es concentrarse en el objetivo principal, que es la liberación de los secuestrados y la protección de sus vidas”, insistió Amer, sin dar más detalles.

El portavoz destacó que la Presidencia “no ha negociado con ninguno de los criminales” y que esta institución “tomará la medida adecuada en el momento adecuado”.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, afirmó anoche durante una reunión con distintos dirigentes políticos que no aceptará el “diálogo con los criminales”.

En cuanto al cierre de pasos fronterizos con Gaza por parte de agentes de seguridad en solidaridad con sus compañeros secuestrados, Amer señaló que el puesto de Karm Abu Salem fue reabierto hoy y que están trabajando para hacer lo mismo con el de Rafah.

Fuentes militares informaron a Efe hoy de que las autoridades egipcias han enviado refuerzos policiales y militares al norte del Sinaí, ante la posibilidad de que se inicie una ofensiva para liberar a los siete rehenes.

Sin embargo, una fuente de seguridad negó a la agencia oficial Mena que hayan recibido hasta el momento instrucciones para lanzar una operación destinada a liberar a los capturados.

En protesta por este secuestro, los policías del norte del Sinaí decidieron hoy comenzar una huelga y unirse a los manifestantes delante de Rafah.

A la tensión en el Sinaí por este suceso, se sumó hoy un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un campamento de fuerzas de seguridad egipcias, que no causó víctimas.

Etiquetas
stats