Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eguíluz (PP) destaca que son “las primeras elecciones municipales sin ETA” y anima a acudir a votar

Eguíluz (PP) destaca que son "las primeras elecciones municipales sin ETA" y anima a acudir a votar

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras depositar su voto en el Colegio Jesuitas de Indautxu, Eguíluz ha destacado que las de este domingo son “las primeras elecciones municipales y forales que se celebran sin la amenaza de ETA”.

“Son las primeras municipales donde hemos podido presentar nuestros programas en todos los barrios y a toda la gente con absoluta normalidad, y la gente así lo ha percibido, nos ha percibido como unos ciudadanos normales, con cierta inquietud y con la intención de mejorar la sociedad que nos rodea”, ha destacado.

En su opinión, “eso es bueno para nosotros y, sobre todo, es bueno para la sociedad democrática”. En ese sentido, ha recordado “a todos los ciudadanos” que la democracia “es una cosa que se conquista, y se conquista todos los días, en todas las elecciones y que costó mucho conquistarla”.

El candidato popular ha destacado que “el voto es la mayor y la mas extensa de las representaciones de lo que es la democracia” y ha animado “a todo el mundo a que acuda a votar, independientemente de su ideario”. “Hoy es, como dicen algunos a los que tildan de cursis, la fiesta de la democracia por antonomasia”, ha concluido.

Etiquetas
stats