eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ejecutiva de PSOE sevillano incluye a Espadas de coordinador metropolitano, Villalobos, Muñoz y a antiguos críticos

(((Esta noticia sustituye a la anterior titulada 'La Ejecutiva del PSOE sevillano incluye a Espadas de coordinador metropolitano, Villalobos, Muñoz y los antiguos críticos', por concreción en uno de los cargos orgánicos. Corregida, la noticia queda como sigue))) La Ejecutiva del PSOE sevillano incluye a Espadas de coordinador metropolitano, Villalobos, Muñoz y los antiguos críticos La Comisión Ejecutiva Provincial reduce de 64 a 47 sus miembros con figuras del anterior organigrama y la incorporación de varios miembros del antiguo sector crítico

- PUBLICIDAD -

(((Esta noticia sustituye a la anterior titulada 'La Ejecutiva del PSOE sevillano incluye a Espadas de coordinador metropolitano, Villalobos, Muñoz y los antiguos críticos', por concreción en uno de los cargos orgánicos. Corregida, la noticia queda como sigue)))

La Ejecutiva del PSOE sevillano incluye a Espadas de coordinador metropolitano, Villalobos, Muñoz y los antiguos críticos

La Comisión Ejecutiva Provincial reduce de 64 a 47 sus miembros con figuras del anterior organigrama y la incorporación de varios miembros del antiguo sector crítico

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial con la que trabajará la nueva secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, contempla la continuidad de Fernando Rodríguez Villalobos y José Muñoz en la Presidencia y la Secretaría de Organización, respectivamente, toda vez que Juan Espadas se convierte en secretario de Coordinación de Sevilla y su Área Metropolitana. Figuran también en la nueva Ejecutiva, con áreas de responsabilidad, los secretarios generales de las agrupaciones Sur y de Alcalá de Guadaíra, antes alineadas en el sector crítico.

En concreto, la relación de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, encabezada por Verónica Pérez como secretaria general, cuenta de nuevo con Fernando Rodríguez Villalobos como presidente y José Muñoz como secretario de Organización, mientras Espadas desembarca en este órgano del partido como secretario de Coordinación de Sevilla y su Área Metropolitana. María Esther Gil ocupa la Secretaría de Administración; el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, la de Política Institucional; el exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira la Secretaría de Política Municipal; Ana Isabel Jiménez Contreras la de Igualdad; el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, la de Formación; el exalcalde de Los Palacios Antonio Mestre la de Políticas Hidráulicas y el concejal rinconero José Manuel Romero el área de Ideas y Programas.

La concejal capitalina Adela Castaño se encarga del área de Ciudadanía, mientras la de Ordenación del Territorio recae en Rafael Chacón, secretario general del PSOE alcalareño; y la de empleo en en el alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez. Luis Ángel Hierro, secretario de la agrupación socialista Sur, se encargará del área de Economía, mientras la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona, hace lo propio con el área de Agricultura y Ganadería y el concejal capitalino Alberto Moriña con la de Educación.

ALCALDES EN LA EJECUTIVA

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, repite como secretario de Redes Sociales e Innovación y Juan María Carmona se encargará de Salud y Consumo. El alcalde de Guillena, Lorenzo José Medina, es el encargado de la Secretaría de Estrategia Electoral y Rosalía Moreno de Medio Ambiente. Ana Isabel Jiménez Salgueiro será la responsable de Bienestar Social y el exalcalde de Estepa Juan García Baena de Turismo y Desarrollo Rural, mientras vivienda recae en Cristóbal López y Cultura en Amanda Copete.

El área de Libertades Públicas, de otro lado, recae en Fernando Manuel Martínez y la Planificación de Campañas en Juan Antonio Barrionuevo. Sergio Cebolla de Ávila, de su lado, repite en la nueva Ejecutiva como responsable de Dinamización de Agrupaciones Locales y Rocío López se encarga del área de Movimientos Sociales. Miguel Ángel Vázquez, por su parte, continúa como secretario de Información e Imagen y Felicidad Fernández se encarga de Cooperación al Desarrollo, toda vez que José Manuel Girela será el responsable de Coordinación de Vocales Comarcales.

Entre los vocales encontramos al alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; al de Camas, Rafael Recio; al de Pilas, José Solís; Ángela María López, al alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, o a la exalcaldesa de Aznalcóllar, Salud Santana, entre otros. Se trata, así, de un organigrama de 47 miembros, frente a los 64 componentes de la Comisión Ejecutiva Saliente.

EL PAPEL DE ESPADAS

La clave política de esta Comisión Ejecutiva Provincial es la continuidad de diversos miembros de la anterior y la inclusión de varios miembros del antiguo sector crítico, como es el caso de Rafael Chacón, Luis Ángel Hierro o José Manuel Romero, toda vez que el exdelegado del Gobierno andaluz en la provincia Demetrio Pérez y la concejal capitalina Eva Patricia Bueno figuran en las comisiones complementarias a la Ejecutiva Provincial.

Con una media de edad que rondaría los 44 años de edad, esta nueva Comisión Ejecutiva Provincial implica un claro espaldarazo a Juan Espadas en su iniciativa de volver a concurrir a las elecciones municipales como aspirante socialista a la Alcaldía de Sevilla.

Sumando todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y demás órganos provinciales socialistas, como es el caso del Comité Director, el nuevo organigrama cuenta con representación de 64 de los 115 agrupaciones locales socialistas de Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha