eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Ejecutiva del PSOE replica a Guerra que las primarias son democráticas

- PUBLICIDAD -
Guerra rechaza las listas abiertas y dice que las primarias llevan al "cesarismo"

Guerra rechaza las listas abiertas y dice que las primarias llevan al "cesarismo"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha replicado hoy al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra que los socialistas aprobaron un "procedimiento democrático" de primarias abiertas para elegir a su próximo candidato a la Moncloa, que se pondrá en marcha cuando corresponda.

Con estas palabras López ha respondido a Guerra, en cuya opinión las primarias en los partidos políticos "no son lo más democrático, como la gente piensa", sino que conducen al "cesarismo".

Después de asistir a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que ha analizado junto con alcaldes socialistas la reforma local que impulsa el Gobierno, López ha señalado en rueda de prensa que las opiniones del también ex vicesecretario general del PSOE son "respetables".

Pero, a renglón seguido, le ha recordado que en todo caso el PSOE tiene un "procedimiento democrático" de elección de candidato, aprobado en el congreso federal de Sevilla del año pasado, que se pondrá en marcha "cuando corresponda".

No ha querido abundar más en esta línea y, a ser preguntado sobre la posibilidad de que el Comité Federal de julio fije una fecha definitiva para las primarias, López se ha limitado a insistir en que el PSOE tiene un calendario y una hoja de ruta que mantiene.

En principio, la Ejecutiva Federal baraja celebrar las primarias en el año 2014, posiblemente después de las elecciones europeas de mayo, aunque muchos dirigentes socialistas están presionando para que se adelanten a primeros de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha