Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva del PSOE-M acuerda celebrar la primera vuelta de las primarias el 30 de septiembre

La Ejecutiva del PSOE-M acuerda celebrar la primera vuelta de las primarias el 30 de septiembre

EUROPA PRESS

MADRID —

El 25 de julio tendrá lugar el Comité Regional Extraordinario para ratificar el calendario propuesto por la Comisión Ejecutiva Regional y cerrar el censo de militantes.

En caso de haber una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan conseguido mayor número de votos, esta se celebrará el 7 de octubre, y el 13 Congreso Regional se celebrará los días 20, 21 y 22 del mismo mes.

Según un comunicado del PSOE-M, las nuevas normas para los congresos regionales “facilitan una mayor participación de la militancia”. Las mismas normas recogen que los procesos de elección “inmediatamente posteriores” al 39 Congreso Federal y que se convoquen en 2017 podrán regirse por los nuevos estatutos “o por las normas vigentes con anterioridad”, dejándolo “a elección de los órganos competentes para la convocatoria del respectivo Congreso y proceso de elección”.

Según el calendario aprobado, la presentación de precandidaturas se llevará cabo entre los días 5 y 7 de septiembre y el plazo de recogida de avales será entre el 8 y el 17 a las 12.00 horas.

La fecha prevista para la proclamación de las candidaturas es el 18 de septiembre y los precandidatos tienen 24 horas para recurrir. Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M desarrollarán su campaña entre el 19 y el 29 de septiembre.

Por el momento, han anunciado su intención de presentar su candidatura la actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco.

Franco fue el coordinador a nivel regional de la campaña para las primarias del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que Hernández respaldó al candidato Patxi López.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona ha asegurado que muchos compañeros le están pidiendo que él también dé un paso al frente, pero, de momento, ha dicho que sólo lo hará si ve que no hay integración.

Etiquetas
stats