Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva del PSOE decide hoy iniciativas parlamentarias para Cataluña

EFE

0

La Ejecutiva Federal del PSOE decidirá en su reunión de hoy las iniciativas parlamentarias a impulsar en el Congreso para empezar a abordar la cuestión catalana, con el objetivo de iniciar este mes el camino hacia la reforma federal y ofrecer una vía alternativa a “independentismo o inmovilismo”.

Los socialistas pondrán en marcha el camino trazado por la Declaración de Barcelona, documento que pactaron PSC y PSOE antes de verano con su “oferta política” para afrontar la situación en Cataluña en pleno conflicto soberanista.

El pasado 14 de julio, Iceta y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, acordaron en Barcelona dicho documento, para iniciar a partir del presente periodo de sesiones del Congreso el camino de la reforma constitucional y otras medidas legislativas, como urgir a impulsar una subcomisión parlamentaria o el órgano conveniente que empezara a trabajar en los contenidos de esta reforma constitucional.

A partir de hoy se dictarán los calendarios, ritmos y prioridades de dichas iniciativas.

Etiquetas
stats