Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva de Podemos analiza un documento económico en el que basará su programa

La Ejecutiva de Podemos analiza un documento económico en el que basará su programa

EFE

Madrid —

0

La Ejecutiva de Podemos analizará mañana el documento económico, elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro, en el que basará su programa económico y que ya ha sido estudiado este fin de semana por el Consejo Ciudadano.

El núcleo duro del partido -formado por una decena de miembros más el secretario general, Pablo Iglesias,- se reunirá después de que ayer, sábado el Consejo Ciudadano -formado por 63 representantes- viera a puerta cerrada el citado documento, que quieren debatir profundamente a nivel interno antes de someterlo a la opinión de empresarios, sindicatos y sectores sociales.

También se hablo ayer de la “cuestión territorial” y de que se lleve a cabo el reparto de funciones por áreas de trabajo de cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano, según fuentes del partido.

El borrador económico, que Pablo Iglesias presentó el pasado jueves junto a Torres y Navarro y que se titula “Un proyecto económico para la gente”, será el punto de partida para diseñar un programa al que quieren incorporar las aportaciones de todos los sectores de la sociedad.

Plantea, entre otras medidas, ampliar los mecanismos de financiación pública frente a la banca privada y que el acceso al crédito sea un derecho, aumentar los salarios con un fortalecimiento de los sindicatos, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, subir las pensiones, eliminar incentivos a la contratación parcial no voluntaria y un aumento del gasto público en “infraestructura social”.

Asimismo, aboga por una reestructuración de la deuda de los estados o una quita “dialogada y pactada”, no menciona el impago, y, respecto a la renta básica, la contempla como una ayuda a los que no tengan ingresos.

Etiquetas
stats