Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ejecutivo favorable a la desregulación se perfila como secretario Trabajo de EEUU

EFE

Nueva York —

0

Andy Puzder, consejero delegado del grupo de restaurantes de comida rápida CKE y un gran defensor de la desregulación laboral, se perfila como próximo secretario de Trabajo de Estados Unidos, informan hoy varios medios del país.

Puzder ha abogado repetidamente por eliminar regulaciones en su sector y se opone a elevar el salario mínimo a escala federal por encima de los 9 dólares por hora, mientras el Partido Demócrata aboga por subirlo a 15 dólares, recuerda The Wall Street Journal.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes conocedoras del proceso, fue uno de los medios que avanzaron hoy que este ejecutivo de 66 años será la apuesta del presidente electo, Donald Trump, para encabezar el Departamento de Trabajo.

El equipo de Trump, preguntado al respecto, no quiso confirmar las noticias, pero adelantó que a lo largo del día se esperan anuncios de nuevos miembros del Gabinete.

Puzder se reunió ayer miércoles en Nueva York con el presidente electo, a quien asesoró durante su campaña electoral.

Muy crítico con la Administración del demócrata Barack Obama, Puzder defiende que varias regulaciones impulsadas por su Gobierno han frenado el crecimiento y la creación de empleos.

La empresa que dirige, CKE Restaurants, es propietaria de franquicias de comida rápida como Carl's Junior, Hardee's y Green Burrito, y cuenta con más de 3.300 restaurantes en 28 países.

Puzder ha escrito en el pasado piezas de opinión en medios como The Wall Street Journal en las que, entre otras, ha expresado su oposición a la reforma sanitaria de Obama y a las subidas del salario mínimo.

Etiquetas
stats