Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe del Ejército del Aire durante la tragedia del Yak-42 pide la ilegalización de Podemos

Federico Trillo y el entonces príncipe Felipe, junto al jefe del Ejército del Aire, Eduardo González-Gallarza

elDiario.es

El que fuera jefe del Ejército del Aire (JEMA) durante el segundo mandato de José María Aznar y con Federico Trillo como ministro de Defensa, Eduardo González-Gallarza, ha pedido en la revista Tierra, Mar, Aire la ilegalización de Podemos. González-Gallarza ejerció su cargo durante la gestión de la tragedia del Yak-42, el accidente más grave sufrido en democracia por el Ejército y que costó la vida a 62 militares. Hoy, preside la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que recibe cada año miles de euros en subvenciones públicas.

En el editorial de la revista que publica la organización que preside, y que ha adelantado elconfidencialdigital.es, González-Gallarza se muestra preocupado “por las convocatorias electorales” de 2015. En su opinión, es “delirante tanta consulta electoral”.

El exJEMA asegura en el texto que hay “un partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir” a los comicios “cuando lo que se habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley (sic)”. González-Gallarza, cuyo padre fue 12 años ministro del Aire durante la dictadura de Franco, asegura que Podemos está “contra la Constitución, la Bandera (sic), el Himno Nacional, están dispuestos a Suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba (sic) a los musulmanes”.

El que fuera responsable del Ejército del Aire entre 2001 y 2004 preside la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que recibe miles de euros cada año en subvenciones públicas para el “Mantenimiento, Funcionamiento y Actividades habituales de entidades de implantación estatal de Mayores”, según se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado. Por ejemplo, en 2009 recibió 55.920 euros del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En 2010, 59.485; en 2011, 57.700; en 2012, 35.653; etcétera.

Además, en 2007 la Hermandad fue condecorada con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. La orden la firmó el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Etiquetas
stats