Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército de EE.UU. abate a cuatro terroristas de Al Shabab en Somalia

El Ejército de EE.UU. abate a cuatro terroristas de Al Shabab en Somalia

EFE

Washington —

0

Al menos “cuatro terroristas” murieron en Somalia durante un ataque aéreo llevado a cabo este miércoles por las Fuerzas Armadas de EEUU contra el grupo yihadista Al Shabab, informó hoy el mando militar estadounidense para África (Africom).

El ataque, que fue ejecutado en coordinación con las Fuerzas Armadas somalís, tuvo lugar en Jamame, a 362 kilómetros al suroeste de la capital del país, Mogadiscio, indicó Africom en un comunicado.

“Las Fuerzas de Estados Unidos continuarán empleando todas las medidas autorizadas y apropiadas para defender a los ciudadanos estadounidenses y para desmantelar amenazas terroristas”, agregó en la nota.

El comunicado se divulgó después de que Africom informara este miércoles de la muerte de otros tres presuntos terroristas el pasado día 19 tras un ataque aéreo en Jilib, al suroeste de Mogadiscio.

En los últimos meses, el grupo ha cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de ataques contra el Ejército Nacional de Somalia y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Estados Unidos colabora con el ejército de Somalia y con la AMISOM en operaciones de contraterrorismo que incluyen combatir a los yihadistas y destruir tanto sus campos de entrenamiento como sus refugios.

Según datos del Pentágono a los que ha tenido acceso Efe, durante 2017 las Fuerzas Armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 ataques aéreos en Somalia, tanto contra combatientes de Al Shabab como del grupo yijadista Estado Islámico, en los que habrían resultado abatidos más de 200 presuntos terroristas.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, donde aspira a instaurar un estado islámico de corte wahabí.

Etiquetas
stats