Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio arrebata dos pueblos al EI en las cercanías de Deir al Zur

El Ejército sirio arrebata dos pueblos al EI en las cercanías de Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias han arrebatado dos nuevas zonas al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las afueras de la ciudad de Deir al Zur, situada en el noreste del país y en la que el Ejército desarrolla una ofensiva, informó hoy la agencia de noticias oficial, SANA.

Según SANA, el Ejército recuperó el control de las localidades de Mazlum y Maadan Atiq, ubicadas en la periferia de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, así como algunas posiciones en el pueblo de Jasham, situado en la misma provincia.

Ayer, SANA aseguró que los efectivos gubernamentales avanzaron por el oeste de Deir al Zur, donde retomaron los pueblos de Halbia, Zalbia y Al Qasabi; y también se hicieron con el control de varias poblaciones en el este de la provincia de Homs (centro).

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo hoy que se registraron enfrentamientos violentos entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y los combatientes del EI en las afueras de la urbe de Deir al Zur.

La ONG agregó que las tropas sirias se hicieron con el control de los pueblos de Mazlum y Marat, en la ribera oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Desde el pasado 2 de septiembre, las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una operación contra los radicales en la urbe de Deir al Zur y su periferia, en la que han ganado terreno frente a los extremistas, que dominaban casi toda la provincia.

Asimismo, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por los kurdos, desarrollan otra ofensiva contra los extremistas en la misma región del noreste de Siria, considerada una de los dos principales bastiones del EI junto con la vecina Al Raqa.

Etiquetas
stats