Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio asegura que Israel ha atacado un edificio residencial

El Ejército sirio asegura que Israel ha atacado un edificio residencial

EFE

Beirut —

0

El Ejercito sirio aseguró hoy que la aviación israelí ha atacado en las últimas horas un edificio residencial en la provincia siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, sin ocasionar muertos o heridos.

“El enemigo israelí llevó a cabo un ataque contra un edificio residencial en la ciudad de Al Baaz, en Al Quneitra, con un cohete lanzado por un helicóptero desde detrás del monte Abu al Nada dentro del territorio ocupado, sin causar víctimas”, dijo una fuente militar siria en un comunicado publicado por la agencia SANA.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas israelíes habían afirmado en una nota que habían atacado una posición de los efectivos gubernamentales sirios en el norte de los Altos del Golán, en respuesta a la caída de varios proyectiles lanzados desde el país vecino al área de esa meseta ocupada por Israel desde 1967.

Las autoridades sirias calificaron de “flagrante” esta agresión y advirtieron de que no “desanimará al Ejército Árabe Sirio de continuar con la guerra contra las organizaciones terroristas 'Escudo del Enemigo Israelí' y las eliminará”.

Con esta expresión, las fuerzas armadas se referían irónicamente a los rebeldes sirios que participan en la operación “Escudo del Éufrates” en la provincia norteña de Alepo y que reciben el respaldo de Turquía para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas.

SANA subrayó que no es la primera vez que fuerzas israelíes intervienen en Siria para “ayudar directamente a los mercenarios terroristas del Frente al Nusra” (antigua denominación del Frente de la Conquista del Levante y exfilial siria de Al Qaeda) “y otros grupos”.

Además, recordó que Israel ha admitido a “terroristas” heridos en sus hospitales.

En los últimos años, las autoridades israelíes han permitido el paso de combatientes y civiles sirios para recibir tratamiento en sus centros sanitarios.

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto en Siria y en diversas ocasiones han caído en la parte ocupada por Israel proyectiles procedentes de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Israel suele responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabiliza de la soberanía en la zona fronteriza.

Etiquetas
stats