eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio acusa a Israel de haber atacado posición militar en Damasco

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio acusa a Israel de haber atacado una posición castrense en Damasco

El Ejército sirio acusa a Israel de haber atacado una posición castrense en Damasco

El Ejército sirio acusó a Israel de haber atacado hoy una posición militar situada al suroeste del aeropuerto de Damasco, donde aseguró que solo hubo daños materiales.

"Una posición militar al suroeste del aeropuerto de Damasco fue al amanecer objetivo de una agresión israelí con cohetes disparados desde el territorio ocupado, que causó explosiones en el lugar que resultaron en daños materiales", dijo una fuente castrense, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

"Esta agresión es un intento desesperado de elevar la moral de los grupos terroristas, que se está derrumbando por los golpes de nuestras Fuerzas Armadas, y no nos disuadirá de continuar la lucha contra el terrorismo", agregó la fuente.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que hubo un estallido en la zona del aeropuerto, que podría haberse producido por un supuesto ataque aéreo israelí contra un depósito de armas del grupo chií libanés Hizbulá, aliado de las autoridades sirias.

La televisión Al Manar, de Hizbulá, afirmó que la explosión tuvo lugar en un tanque de combustibles y en unos almacenes del aeropuerto.

Una portavoz de Hizbulá confirmó a Efe por teléfono que no hubo muertos o heridos en el ataque, sin querer ofrecer más detalles.

Desde Jerusalén, las Fuerzas Armadas israelíes declinaron confirmar si la explosión fue causada por sus bombardeos.

"Lo lamento, no podemos comentar sobre esas informaciones", señaló a Efe una portavoz militar, en línea con la habitual fórmula israelí de no confirmar ni desmentir los ataques de los que se le acusa desde Siria.

Este suceso es el tercer incidente de este tipo que se produce en menos de una semana.

Hace cuatro días, tres milicianos progubernamentales sirios murieron en un supuesto ataque israelí contra un cuartel en la provincia sureña siria de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel, según el Observatorio.

Esta agresión no fue corroborada por las autoridades sirias ni por el Ejército israelí, que no quiso hacer comentarios al respecto.

Además, el viernes pasado, el Observatorio informó de un bombardeo de aviones de Israel contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, sin que se registraran víctimas, en Al Quneitra.

Esa zona es escenario de tensión desde que se inició hace seis años el conflicto en Siria y en numerosas ocasiones han caído en la parte controlada por Israel proyectiles erráticos y también alguno que ha sido considerado intencionado.

Israel suele responder disparando contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que considera responsable de ejercer la soberanía en la zona fronteriza.

Israel arrebató la meseta del Golán a Siria en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967 y, aunque en la del Yom Kipur, en octubre de 1973, Damasco consiguió recuperarla brevemente, desde entonces ha estado bajo control israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha