eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército argelino mata a un presunto terrorista en Yiyel, en el este del país

- PUBLICIDAD -
Hizbulá asegura haber matado a dos supuestos yihadistas en el norte del Líbano

Hizbulá asegura haber matado a dos supuestos yihadistas en el norte del Líbano

Un destacamento del Ejército argelino abatió a un presunto terrorista en la localidad de Uled al Arbi, situada en la provincia de Yiyel, a unos 450 kilómetros al este de Argel, informó hoy el Ministerio de Defensa argelino.

En un comunicado, el ministerio explicó que el presunto terrorista fue abatido el miércoles durante una emboscada tendida en Yiyel en el marco de lucha contra el terrorismo.

"Los efectivos del Ejército Nacional Popular se incautaron de un fusil de asalto de tipo Kalashnikov y una cantidad de municiones", añadió la nota.

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de 1990 vivió una ofensiva terrorista de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

El miércoles, los servicios de seguridad argelinos arrestaron a tres persona en Argel y la ciudad vecina de Bumerdes (este) por sus presuntos lazos con supuestos grupos terroristas, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes, citadas por el diario digital "Tout sur Algérie", el jefe de la banda fue neutralizado en Argel, mientras que sus dos presuntos colaboradores fueron arrestados el martes en un puesto de control en la localidad de Cap Yenet, en Bumerdes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha