eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército asegura que ha matado a más de 50 terroristas en el centro de Siria

- PUBLICIDAD -

El Ejército sirio afirmó hoy que ha matado al menos a 53 terroristas en operaciones en el norte de la provincia de Hama, en el centro del país, donde desarrolla una ofensiva desde octubre, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Una fuente militar, citada por la agencia, señaló que unidades castrenses mataron a 53 terroristas y destruyeron diez de sus vehículos equipados con armas automáticas en los pueblos de Maakr del Norte y Al Rahyan, en el noreste de Hama y próximos a la vecina provincia de Idleb.

Por otro lado, la fuerza aérea de Siria bombardeó bases y fortificaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las localidades de Al Sujna y Rahum, en Homs, en el centro del país.

También, efectuó varias incursiones aéreas en las zonas de Yaruf, Ain Baida, Andan y Al Bab, controladas por el EI y ubicadas en la provincia septentrional de Alepo.

Desde hace dos meses, el Ejército desarrolla una ofensiva en distintas partes de Siria para recuperar el control de áreas y ciudades tomadas por "terroristas".

En esos ataques, las fuerzas armadas sirias cuentan con el respaldo de la aviación nacional y de la rusa, que inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el EI y otras organizaciones, según explicaron las autoridades de Moscú, aliado del Gobierno de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha