Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército avanza por las regiones al sur de Damasco en una gran ofensiva

El Ejército avanza por las regiones al sur de Damasco en una gran ofensiva

EFE

Damasco/Beirut —

0

El ejército sirio anunció hoy que ha experimentado “logros importantes” en áreas de la periferia sureña de Damasco y las provincias de Al Quneitra y Deraa, dentro de una ofensiva a gran escala en la mitad meridional de país.

En un comunicado, la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias afirmaron que unidades militares han restablecido la seguridad y la estabilidad en las poblaciones de Deir al Ads, Al Danayi y Deir Makar, y han retomado el dominio de los montes de Tal Masih, Murrei, Al Arus y Al Sarya.

La nota afirma que un gran número de terroristas del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, han muerto en la operación, iniciada ayer y que todavía continúa.

La Comandancia militar destacó que estos logros en la región del sur son “vitales” porque permiten asegurar zonas entre la capital y Al Quneitra y Deraa, además de cortar las líneas de suministros y comunicaciones entre “los terroristas” en esas provincias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estas informaciones y agregó que en las operaciones de las fuerzas gubernamentales colaboran milicianos del grupo chií libanés Hizbulá e iraníes.

La televisión Al Manar, voz de Hizbulá, señaló que tras recuperar Deir Makar, que se encuentran en límite entre la provincia que circunda la capital, denominada Rif Damasco, y Deraa, los efectivos pro régimen se dirigen ahora a la localidad de Jirbet Sultana.

Al Manar subrayó que esta es la mayor operación lanzada por las fuerzas sirias en Rif Damasco, Deraa y Al Quneitra desde que “grupos armados” tomaran el control de áreas en esas provincias.

A finales del año pasado, el Frente al Nusra y brigadas rebeldes afines se hicieron con gran parte de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, donde han muerto más de 200.000 personas, según la ONU.

Etiquetas
stats