Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio sigue avanzando en el sur de Alepo frente a las facciones armadas opositoras

El Ejército sirio sigue avanzando en el sur de Alepo frente a las facciones armadas opositoras

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias siguieron avanzando en los barrios del sur de la ciudad de Alepo (norte) frente a los grupos armados opositores, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Las tropas avanzaron en el barrio de Al Amareya y tomaron el control de cuatro bloques de edificios, después de “eliminar a los terroristas que se escondían en su interior”, dijo SANA, la cual citó a una fuente militar anónima.

Hace dos días, el Ejército sirio recuperó el control de la estratégica zona de Al Ramusa, también en el sur de Alepo, tras enfrentarse a facciones islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

De esta forma, las fuerzas del régimen volvieron a cercar los barrios del este de la urbe, bajo control opositor, y recuperar el control del territorio que perdieron el pasado 31 de julio, en una ofensiva rebelde.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy que las fuerzas leales al régimen sirio avanzaron en el barrio de Al Amareya, en medio de duros enfrentamientos con las facciones rebeldes e islamistas.

Las tropas gubernamentales se hicieron con el control de varios edificios en esa zona, detalló el Observatorio.

Por otra parte, informó de que el Ejército sirio y milicianos leales al Gobierno recuperaron ayer todas las aldeas y áreas del norte de la provincia costera de Latakia, que habían perdido a manos de los insurgentes desde finales de junio pasado, en el marco de una ofensiva de los grupos opositores en la zona.

El Observatorio destacó que las fuerzas sirias ya se encuentran en las proximidades de la límites administrativos de la vecina provincia de Idlib, en el norte de Siria y en manos casi totalmente de facciones armadas islamistas.

Etiquetas
stats