eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército consolida sus posiciones alrededor de un campo de gas sirio

- PUBLICIDAD -
El Estado Islámico llama a la yihad a los musulmanes franceses en un nuevo vídeo

El Estado Islámico llama a la yihad a los musulmanes franceses en un nuevo vídeo

El Ejército sirio ha consolidado sus posiciones en las inmediaciones del campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, donde hoy tomó el control de tres puntos al norte del yacimiento.

Durante la operación, las fuerzas armadas mataron a un gran número de "terroristas" y destruyeron sus armas, señaló la agencia de noticias oficial Sana, que citó una fuente militar.

Según dicha fuente, unidades castrenses continúan la persecución de los miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) en el este de Homs, donde su ubica Al Shaer, tras recuperar el control del campo el pasado día 6.

A finales de julio, Al Shaer fue objetivo de un ataque de los extremistas que causó 350 muertos y que fue repelido por el régimen tras casi diez días de choques en los que el EI llegó a controlar el lugar.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy del asesinato anoche del secretario general de la división en Homs del gobernante Partido Al Baaz.

El responsable político fue asesinado por desconocidos armados, que irrumpieron en su domicilio en el pueblo de Al Qaritin, en el este de Homs.

Los medios de comunicación estatales aún no han confirmado esta información, pero sitios de internet progubernamentales se hicieron eco de ella e identificaron al fallecido como Firás al Saleh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha