Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio se hace con el control de un feudo islamista al sur de Alepo

El Ejército sirio se hace con el control de un feudo islamista al sur de Alepo

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas del Ejército sirio, con el apoyo de milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, tomaron hoy el control completo de la localidad de Al Hader, hasta ahora feudo islamista situado al sur de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas del régimen sirio y sus aliados están peinando la zona tras horas de enfrentamientos con los insurgentes islámicos, entre ellos el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Continúan algunos enfrentamientos en el norte y el oeste de la localidad de Hader, precisó el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno.

El dominio de esta localidad podría permitir a las fuerzas del régimen controlar el acceso a todas las poblaciones cercanas situadas en el norte y el este de la periferia de Alepo.

Además, el Ejército y sus aliados avanzaron hacia la carretera internacional, de la que se encuentran a tan solo once kilómetros, según el Observatorio, que aseguró que hay bajas humanas en las filas de ambos bandos, aunque no precisó el número.

Se trata de la segunda conquista importante por parte del Ejército en la zona esta semana, después de que el pasado martes rompiera el cerco impuesto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en torno al aeropuerto militar de Kueires, al este de Alepo, que había estado cercado durante aproximadamente dos años.

El Observatorio indicó hoy que en esos enfrentamientos perdieron la vida al menos 60 miembros del EI, mientras que en las filas leales al Gobierno sirio murieron ocho milicianos de Hizbulá, trece iraníes y más de veinte efectivos del Ejército oficial.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto en el que han fallecido más de 250.000 personas, de acuerdo con cifras del Observatorio.

Etiquetas
stats