Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército se despliega en la capital de Burundi tras un ataque a dos cuarteles militares

El Ejército se despliega en la capital de Burundi tras un ataque a dos cuarteles militares

EFE

Buyumbura —

0

La Policía y el Ejército de Burundi se han desplegado en la capital, Buyumbura, tras un ataque armado de grupos opositores contra dos cuarteles militares en el que podría haber al menos diez víctimas mortales.

El portavoz para la prensa del Gobierno burundés, Willy Nyamitwe, calificó el ataque de intento de golpe de Estado, tras asegurar que los asaltantes han sido reducidos y que la ciudad ha vuelto a la “normalidad”.

Sin embargo, los medios locales continúan informando a estas horas de disparos en distintos barrios de la capital, que se encuentra desierta en algunas zonas.

El tráfico es escaso, muchos comercios y escuelas han cerrado sus puertas y la presencia militar y policial es notable.

Los disparos comenzaron sobre las 4.00 horas (2.00 GMT) en las inmediaciones de dos cuarteles situados al norte y sur de la ciudad.

Según Nyamitwe, el verdadero objetivo de los atacantes -grupos opositores a los que el Gobierno engloba bajo el nombre de “Sindumuja”- era liberar a los presos de la cárcel central de la ciudad, por lo que el ataque a los cuarteles militares era una maniobra de distracción.

“La insurgencia Sindumuja termina con un golpe de Estado fallido”, escribió el portavoz.

Burundi atraviesa una violenta crisis desde el pasado mes de abril, cuando el presidente del país, Pierre Nkurunziza, modificó la Constitución para presentarse a un tercer mandato, maniobra que le llevó a ser reelegido en julio.

Cientos de personas han muerto y más de 300.000 han huido del país, donde la ONU ha pedido una intervención “contundente” de la Unión Africana para detener la preocupante escalada de violencia.

Etiquetas
stats