eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército se despliega en la capital de Burundi tras un ataque a dos cuarteles militares

- PUBLICIDAD -
El Ejército se despliega en la capital de Burundi tras un ataque a dos cuarteles militares

El Ejército se despliega en la capital de Burundi tras un ataque a dos cuarteles militares

La Policía y el Ejército de Burundi se han desplegado en la capital, Buyumbura, tras un ataque armado de grupos opositores contra dos cuarteles militares en el que podría haber al menos diez víctimas mortales.

El portavoz para la prensa del Gobierno burundés, Willy Nyamitwe, calificó el ataque de intento de golpe de Estado, tras asegurar que los asaltantes han sido reducidos y que la ciudad ha vuelto a la "normalidad".

Sin embargo, los medios locales continúan informando a estas horas de disparos en distintos barrios de la capital, que se encuentra desierta en algunas zonas.

El tráfico es escaso, muchos comercios y escuelas han cerrado sus puertas y la presencia militar y policial es notable.

Los disparos comenzaron sobre las 4.00 horas (2.00 GMT) en las inmediaciones de dos cuarteles situados al norte y sur de la ciudad.

Según Nyamitwe, el verdadero objetivo de los atacantes -grupos opositores a los que el Gobierno engloba bajo el nombre de "Sindumuja"- era liberar a los presos de la cárcel central de la ciudad, por lo que el ataque a los cuarteles militares era una maniobra de distracción.

"La insurgencia Sindumuja termina con un golpe de Estado fallido", escribió el portavoz.

Burundi atraviesa una violenta crisis desde el pasado mes de abril, cuando el presidente del país, Pierre Nkurunziza, modificó la Constitución para presentarse a un tercer mandato, maniobra que le llevó a ser reelegido en julio.

Cientos de personas han muerto y más de 300.000 han huido del país, donde la ONU ha pedido una intervención "contundente" de la Unión Africana para detener la preocupante escalada de violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha