eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército libio se despliega en Trípoli para reforzar la seguridad

- PUBLICIDAD -
Las autoridades de Misrata anuncian la retirada de sus milicias de Trípoli

Las autoridades de Misrata anuncian la retirada de sus milicias de Trípoli

El Ejército libio se ha desplegado en Trípoli para asegurar la situación después de la muerte el pasado viernes de 43 personas en una manifestación contra la presencia de milicias armadas en la capital, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Las autoridades de Defensa solicitaron a la población que ayude a las tropas para garantizar la seguridad en la capital, señaló ese departamento en un comunicado.

Las tropas ya habían entrado ayer en Trípoli para asegurar la situación en el barrio de Gargur, donde el viernes milicias y habitantes armados de la capital se enfrentaron a milicias de Misrata, localidad situada a 200 kilómetros al este de la capital, después de que estas últimas dispararan contra una manifestación que pedía su salida de la ciudad.

El Ejército anunció ayer domingo que los grupos armados de Misrata acuartelados en el barrio de Gargur habían entregado a las Fuerzas Armadas todos los edificios que ocupaban y que habían abandonado el barrio.

Hoy, las autoridades de Misrata, ciudad que jugó un papel clave en la toma de Trípoli en agosto de 2011 tras el levantamiento contra Muamar el Gadafi, anunciaron que todas las milicias de esta localidad desplegadas en la capital se retirarán en las próximas 72 horas.

Según un comunicado difundido hoy, esta decisión ha sido tomada por los consejos local, consultivo y militar de Misrata, y cuenta con el apoyo de la sociedad civil de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha