Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército israelí detiene a un diputado palestino de Hamás en Ramala

EFE

Jerusalén —

0

Soldados de las Fuerzas Armadas israelíes detuvieron anoche al diputado palestino Abd al Jabir Fuqaha, del movimiento islamista Hamás, en su domicilio de Ramala, en la Cisjordania ocupada, confirmó hoy a Efe una portavoz militar.

Según la misma fuente, la razón del arresto es que Fuqaha “es un conocido miembro activo de Hamás”, que Israel considera un grupo terrorista.

Los soldados israelíes entraron al amanecer en casa del miembro del Consejo Legislativo palestino, en un barrio de Ramala (área A en base a los Acuerdos de Oslo, lo que significa que la Autoridad Nacional Palestina tiene el control administrativo y de seguridad), y le llevaron detenido, según informó la agencia de noticias Maan.

De acuerdo al medio, Fuqaha ha sido arrestado en varias ocasiones y en 2014 participó en una huelga de hambre masiva de prisioneros palestinos que denunciaban el uso de las denominadas detenciones administrativas, que permiten a Israel mantener bajo arresto a sospechosos sin presentar pruebas ni celebrar juicios por periodos de hasta seis meses renovables indefinidamente.

En enero de este año, el Ejército israelí también arrestó a otros dos diputados de Hamás en los territorios palestinos.

La organización de defensa de los prisioneros Adamir (conciencia, en árabe), cifró en marzo de este año en 6 los parlamentarios palestinos en custodia israelí.

Etiquetas
stats